Nueva silla de ruedas

Para beneficio de las personas minúsvalidas se ha creado una silla de ruedas capaz de memorizar la estructura de cualquier edificio y llevar a su ocupante  a través de él siguiendo comandos de voz. La silla de ruedas responde a ordenes como “llévame a la cafetería” o “quiero ir a mi habitación” evitandole al portador de la máquina los esfuerzos; simplemente tendrá que realizar una visita guiada por el espacio en el que se moviliza y ella memorizará los caminos a seguir.

Con respecto a ello, el diario español 20 minutos en su sección Tecnológica, expresó el pasado 22 de septiembre, que éste es sólo uno de los sistemas que están desarrollando los investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), científicos que trabajan en la creación de todo tipo de objetos conscientes del entorno; desde teléfonos móviles a maquinaria industrial de carga.

Por otro lado, el diario seguilaflecha.com manifestó que el nuevo modelo automatizado es capaz de memorizar la estructura de cualquier edificio y mobiliario llevando a su ocupante a donde lo requiera simplemente con seguir los comandos de voz.  

Silla automatizada

Silla automatizada

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: